Conectate con nosotros

Viral

Harry Potter seguirá los pasos de Pokémon Go

Tras el éxito obtenido con la aplicación Pokémon Go, sus creadores decidieron ser más ambiciosos y poner su mirada en el mundialmente famoso mago Harry Potter, con el que esperan desatar una nueva fiebre en los millones fanáticos que tiene la saga de libros más vendida en la historia de la literatura.

Harry Potter, Wizards United es el nombre del juego que será lanzado el próximo año pero que desde ya es esperado por sus fanáticos. La noticia fue revelada por el portal especializado en tecnología Techcrunch, sin embargo, no hay mayores detalles del juego pero si dijeron que será desarrollado por una nueva rama dedicada al videojuego de Warner Bros, Portkey Games.

En ese sentido, el CEO de Niantic confirmó el lanzamiento del juego inspirado en Harry Potter a través de un comunicado. “Las amadas historias de Harry Potterhan capturado la imaginación del mundo por más de 20 años y pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas”.

Con la descarga del juego de Harry Potter los fanáticos podrán participar en aventuras y ejecutarán hechizos para descubrir misteriosos artefactos y además lucharán con legendarias bestias y personajes icónicos. “Es decir, que las actividades apuntan a una ambición mayor en su variedad que con Pokémon Go”, dice la nota de prensa oficial del lanzamiento.

El fenómeno de Pokémon Go, se calcula que reúne mensualmente a más de 60 millones de usuarios de todo el mundo. Este verano, el juego introdujo una nueva serie de mecánicas para cacerías de criaturas en grupo que reavivaron el interés en un título que mantiene un enorme parque de jugadores un año y medio después de su lanzamiento. El juego ha superado los 1.000 millones de euros de beneficios y los 750 millones de descargas.

Publicidad