Connect with us

Cine Y TV

‘Carpinteros’ representará a República Dominicana en el Oscar

Carpinteros“, del dominicano Jose Maria Cabral, representará a República Dominicana en la sección de películas extranjeras de las ediciones de 2019 de los Premios Óscar y Goya, informó hoy la Dirección General de Cine (Dgcine).

Dicho filme, que se estrenó en los cines dominicano en mayo pasado tras lograr varios premios en festivales internacionales, fue escogido a unanimidad por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dgcine.

Omar De La Cruz, de la CDSF, señaló que “Carpinteros” fue seleccionada tras un arduo proceso de revisión y evaluación entre todas las películas dominicanas que por su fecha de estreno aplicaban para la representación del país en los certámenes.

Mientras que la directora de la Dgcine, Yvette Marichal, expresó satisfacción “por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral”.

Carpinteros jose maria cabral

En 2013, otra de las películas de José María Cabral, “Jaque Mate”, fue seleccionada para representar al país en los Premios Oscar.

Hoy, durante el acto en la sede de la Dgcine, el realizador dijo sentirse “muy contento” por la seleccionó nuevamente de una película suya para representar al país tanto en los Oscar como en los Goya.

La Pelicula Carpinteros cuenta la historia de Julián, quien encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo, en el sur de República Dominicana.

Su romance con la reclusa Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro, el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres.

Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.

“No tengo palabras, muchas gracias”, dijo josé maría cabral luego del anuncio de que su película carpinteros film, que fue selección oficial en el Festival de Sundance, irá como representante del país a los dos importantes premios internacionales.

Copyright © 2017809RD