Compartir

Hacer vida sana está de moda. Si no que se lo digan a las fit girls, la nueva tendencia que arrasa en las redes y que ha llegado para quedarse. Estas influencers son las responsables de la fiebre por los zumos verdes, las ensaladas y las sesiones interminables de yoga.

Entre las pioneras se encuentran los ángeles de Victoria Secret, que desde hace tiempo llevan compartiendo sus rutinas más habituales y demostrando que las top models también sudan. Convertirse en ángel no es obra de una genética prodigiosa, y ellas lo han querido dejar claro en sus perfiles.

Pero no son ni mucho menos las únicas que muestran su estilo de vida ‘healthy’, pues existen en todo el mundo nada menos que ocho millones en el mundo, entre ellas Kayla Itsines, también conocida como la gurú del fitness y famosa por ser la responsable de los ‘antes y después’ más famosos de Instagram.

Esta australiana ha creado una guía, la Bikini Body Guide (BBG), con varias tablas de ejercicios que prometen a los usuarios notables cambios. La joven demuestra la veracidad de su método con fotos previas y posteriores de algunas de las personas que se animan a seguir sus ejercicios. Además, cada semana publica en sus redes consejos para mejorar el rendimiento en el gimnasio y también algunas recetas de comida sana.

En esta lista tampoco puede faltar Emily Skye. Se define así misma como experta en fitness y salud, entrenadora personal, artista de maquillaje y esteticista. Sus miles de seguidores la adoran por mostrar fotos comparativas de ella misma durante un mismo día, en las que, recién comida, muestra michelines y en otras luce con un cuerpo 10. “A veces luzco como en la foto de la izquierda, a veces como en la foto de la derecha. No siempre tengo abdominales o luzco esbelta, nunca estoy ‘perfecta’”, escribió en una de sus publicaciones.

En España, una de las principales representantes de este movimiento es Verónica Costa, más conocida como Vikika Fitness, que desde que empezó con su blog Fitfoodmarket ha intentado dar a conocer todos los secretos de esta tendencia a través de vídeos, entrenamientos y apetitosas recetas.

Pero, alejándose de los estereotipos, no todas las fit girls son jóvenes millenials. Lo demuestra en su perfil Jennifer King, más conocida en redes como Farm Girl Jen. Esta granjera de California del Norte tiene nada menos que 50 años.

Cada semana revela todos sus secretos para mantener su esbelta y envidiable figura. También contesta a algún usuario que no se acaba de creer que esa sea su edad real. Pero Jennifer, como ha hecho en más de una ocasión, soluciona la polémica rápido mostrando sus documentos de identidad.

Compartir